TURBINAS DE VAPOR MAN

MAN Diesel & Turbo suministró su primera turbina de vapor hace más de 110 años. La gama actual de turbinas comprende potencias hasta 160 MW y diferentes aplicaciones, tanto de accionamiento de compresores como para generación eléctrica.

PASCH representa a MAN desde 1919, posicionándose como el representante más veterano del fabricante alemán. Durante esta representación, dada la dilatada experiencia de PASCH en este campo, su rol ha sido el de dar soporte a los clientes desde fases tempranas, agilizar el flujo de comunicación con el fin de reducir timings, apoyar a MAN durante la fase de desarrollo de proyecto y ofrecer asistencia post-venta.

800px-Logo_MAN.svg

Existen tres gamas de turbinas de vapor según su potencia y concepto, la serie MARC (Modular ARrangement Concept), la serie SPST (Special Purpose Steam urbines) y la serie MAREN.

man-turbine-marc

Serie MARC (fábrica de Hamburgo)

Las turbinas de vapor de la serie MARC están diseñadas bajo un concepto modular para potencias eléctricas de 2 a 40 MW. El concepto modular, además de suponer una reducción en el tiempo de fabricación y su coste asociado, permite la disposición flexible de los diferentes componentes y su instalación de forma individual.

Serie de turbinas de vapor (fábrica de Oberhausen)

La gama de turbinas de vapor fabricadas en las instalaciones de Oberhausen comprende una serie de modelos, tanto para accionamiento mecánico (por ejemplo en mid- y down-stream) como generación eléctrica. Los parámetros típicos son: potencia hasta 160 MW y vapor de admisión máximo de 140 bar y 540 ºC.

man-oberhausen
man-steam-turb3

Turbinas para accionamiento mecánico

Turbinas de vapor de alta eficiencia, basadas en la experimentada Serie DK040/DG040,  para accionamiento mecánico de compresores. Conforme a API  612 y  con un rango hasta 10 MW.

Nombre

Email

Mensaje