RawieLogo

Desde hace más de 100 añose RAWIE desarrolla, produce e instala toperas para instalaciones ferroviarias de finales de vías. Hoy en día se encuentran en todo el mundo, en estacionamientos, en talleres y en zonas de maniobra.

Entre los productos y servicios que ofrece RAWIE se encuentran los sistemas de protección de vías; las técnicas de carga de ferrocarriles y de transporte; las barreras y los sistemas de control de acceso; la fabricación de construcciones especiales; y la asistencia técnica, asesoramiento y servicio al cliente.

RawieFija

Toperas fijas

En las vías que sólo ofrecen espacio para una topera fija, su grado de efectividad puede aumentarse mediante un dispositivo de frenado en el frontal de la topera. En este caso, puede tratarse de dispositivos de frenado mecánicos o hidraúlicos, aunque sus posibilidades de absorción de energía cinética están limitadas. Las toperas fijas sin ninguna posibilidad de absorción de energía solo sirven para limitar el final de la vía.

Toperas frenantes

La tarea de una topera frenante consiste en asegurar el final de la vía así como su fácil retorno a la ubicación original. En caso de una frenado incorrecto, la topera es diseñada para frenar el vehículo hasta su parada de forma segura y controlada.

Aqui puede encontrar algunos ensayos realizados con toperas frenantes de Rawie:

http://www.rawie.de/index.php/es/bahntechnik/versuche

RawieFrenante
RawieAbatibleTrans

Toperas abatibles

Para el bloqueo temporal de vías pueden utilizarse toperas abatibles, ya sea como toperas fijas con absorbedores hidráulicos o como toperas deslizantes convencionales, cuyos elementos de freno estan fijados en carriles de frenado dispuestos paralelamente a la vía de circulación. Como forma de construcción especial, estas toperas también pueden suministrarse en versión retractable.

CALCES FRENANTES Y DESCARRILADORES

Si no pueden utilizarse toperas, por ejemplo en el caso de vehículos sobre carriles que no disponen de dispositivos adecuados en la parte frontal del vehículo, también pueden utilizarse dispositivos de frenado directamente en la rueda.

RawieCarrilTrans
RawieBarrera

Barreras

RAWIE fabrica barreras y sistemas de control de acceso desde 1920. Sus sistemas, con múltiples aplicaciones, consisten en una barrera simple controlada a través de una ordenador con un sistema que incluye cámaras. Se encuentran instalados en diferentes lugares en Alemania, y también en Europa.

Puede encontrar más información en:

www.rawie.de/index.php/es/home

 

Rellene el siguiente formulario con sus datos para ponerse en contacto con nosotros.

Nombre

Email

Mensaje