pasch-2013

QUIENES SOMOS

Desde su fundación en el año 1.913, PASCH Y CIA., S.A . ha venido jugando un importante papel en el suministro y mantenimiento de bienes de equipo en España, habiendo participado de la mano de las empresas que representa en España en gran número de proyectos industriales significativos para el País.

La actividad principal de PASCH desde su fundación ha venido siendo la representación en España y Portugal de fabricantes extranjeros de bienes de equipo de primer orden, tales como una parte significativa del grupo alemán MAN, a quien representa formalmente en España desde 1.920. Es necesario resaltar la estabilidad de sus relaciones comerciales con la mayor parte de las empresas que representa, como señal de la eficacia de su gestión y fruto de una política de objetivos a largo plazo.

La actividad de representación se complementa, en especial en los últimos 15 años, con una mayor involucración en el desarrollo de los proyectos y la creación de una capacidad de ingeniería y desarrollo propias. Ello permite ofrecer al cliente una atención local y altamente capacitada en la fase de proyecto como una asistencia postventa eficaz a través tanto de medios propios (equipo técnico de mantenimiento, talleres, almacenes de repuestos) como en determinados campos (especialmente motores y energía) a través de una red comercial y de talleres de servicio oficiales. Ello responde asimismo a una razón estratégica de considerar una óptima asistencia postventa como uno de los objetivos principales de la Empresa.

Si bien los distintos campos de actividad tienen un origen común (los sectores naval, energético y ferroviario tienen al “motor diesel” como origen), se han ido complementando con otros equipos en aras a aprovechar las sinergias que ofrece la larga introducción de PASCH en estos campos. Como fruto de ello, PASCH ofrece hoy en día en estos sectores bienes de equipo de primer orden y de contrastado prestigio.

En la actualidad, PASCH dispone de cinco oficinas (Bilbao, Madrid, Barcelona, Lisboa y México), talleres de reparación en Bilbao y almacén de repuestos en Bilbao, Madrid y Barcelona. Cuenta asimismo con un personal altamente cualificado y formado en su mayoría por los propios fabricantes de bienes de equipo extranjeros, constituido principalmente por técnicos titulados en las diversas ramas de actividad.