REDUCTORES RENK

La División de Reductores Especiales (fábricas de Augsburgo y Renk-Maag en Suiza) diseña y suministra reductores para buques rápidos y marina de guerra, con potencias hasta 80 MW, para distintas alternativas de propulsión: CODAG (turbina de gas y motor diésel), CODELAG (turbina de gas y motor eléctrico) y los nuevos reductores AED (Auxiliary Electric Drive) que permiten el uso de motores eléctricos más revolucionados, por tanto, más compactos y con menor precio.

Adicionalmente, RENK suministra reductores para propulsión diésel convencional o coaxiales, de doble entrada (CODAD).

REDUCTORES MARINOS

La fábrica de Rheine Alemania) está centrada en la fabricación de reductores marinos, ya sean de una o dos entradas. Destaca el desarrollo reciente de los reductores modulares T2RECS, pre-diseñados en diferentes tamaños y con un limitado número de opciones, que contribuye a mantener un precio competitivo.

MÚLTIPLES APLICACIONES

Otra aplicación habitual son los reductores para plantas cementeras o turbinas de gas, vapor, bombas o compresores. RENK es también pionero en la propulsión de buques que utilizan gas natural como combustible.

Otro equipo standard de RENK es el embrague de propulsión PSC (Propeller Shaft Clutch), cada vez de mayor utilización en distintos tipos de buques mercantes.

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