STEMMANNLOGO

Stemmann-Technik GmbH fue fundada en 1912 en Luxemburgo por el ingeniero August Stemmann. Durante los primeros años trabajaban con la producción de suministro de energía para maquinaria móvil, especialmente para grúas, en fábricas de acero y fundición. Más adelante, trabajaron con anillos rozantes para maquinaria rotativa y sistemas de pantógrafo para vehículos ferroviarios. Con ayuda de la creatividad durante el desarrollo, una visión de calidad orientada al cliente y unas tecnologías de producción fiables, los segmentos del negocio se expandieron desde mediados de los años 1980.

STEMMANNAnillosRoz

Anillos rozantes

Los anillos rozantes para la transmisión de energía y datos se utilizan para todos los productos que no permiten un suministro de corriente estática, debido a su movimiento rotatorio. Las aplicaciones que van desde la transmisión de corriente en equipos de movimiento lento como depuradoras hasta la transmisión eléctrica por medio de anillos autoextinguibles en equipos de plantas petrolíferas o barcos.

Guías conductoras

Los sistemas de guías conductoras ya sean en versión abierta o cerrada, pueden ir con o sin protección aislante para la aplicación manual en áreas de trabajo. Son diseñados desde para condiciones externas extremas hasta para aplicaciones individuales in situ en workshops o en líneas de montaje.

Los pantógrafos de corriente correspondientes, así como una gran cantidad de accesorios para la instalación, unión y conexión, y también los cables necesarios y terminales también se pueden ofrecer en un paquete completo en caso de ser requerido.

STEMMANNGuiasCond
STEMMANNEnrolladores

Enrolladores de cable

Los enrolladores de cable por motor o por muelle están diseñados para suministrar energía a máquinas móviles. Los enrolladores de cable se fabrican de acuerdo a las distancias a recorrer, la velocidad y la energía y datos a transmitir.

En lo que se refiere a la versión del enrollador de cables, se diferencia entre la versión cilíndrica y la versión en espiral. La elección de una de estas versiones depende de las necesidades de diseño respectivas del cliente. A petición del cliente, se producen de forma innovadora diseños especiales y los accesorios requeridos por Stemmann-Technik.

Carros porta-cables

Los carros porta-cables o cortina de cables se utilizan para sostener y guiar los cables en aplicaciones móviles lineales. El ejemplo más típico es un puente grúa. Stemmann diseña y fabrica tanto carros ligeros como pesados en plástico y acero galvanizado, incluyendo rodillos y ruedas guias que se adaptan a los diferentes tipos de vigas y superficies y siempre primando la protección de los cables. La correcta selección del equipo apropiado depende principalmente de la ubicación, tipo de cable y peso total.

Stemmann01
Stemmann02

Suministro eléctrico a buques

Debido al crecimiento de los mercados, los cruceros, barcos porta-contenedores, ferris, etc., cada día son más grandes y existe una mayor frecuencia de entrada y salida en puertos. Esto, junto con otras causas, son los responsables del aumento de la contaminación (óxidos de nitrógeno, dióxidos de azufre y micro partículas) en las ciudades.

Para minimizar el impacto en la contaminación (junto a ruido y vibraciones) de los barcos cuando están atracados en puerto, Stemmann diseña y fabrica equipos innovadores para suministrar energía a los barcos desde tierra y que éstos puedan apagar los motores auxiliares. Los equipos se diseñan y fabrican de manera individual adaptándose a todas las necesidades y condiciones de todos los puertos, llegando a tal nivel de flexibilidad que los equipos son capaces de adaptarse a los movimientos de las embarcaciones provocados por las mareas.

Pantógrafos (e-charging)

Los autobuses eléctricos aseguran una movilidad sostenible en las ciudades. La implantación de estos autobuses en las flotas de las ciudades implica incluir estaciones de carga rápida en la línea, siendo su componente principal el pantógrafo de carga. Utilizando décadas de experiencia en el desarrollo y producción de pantógrafos en el sector ferroviario, los pantógrafos de carga para autobuses eléctricos aseguran una máxima operatividad de la estación de carga.

Stemmann03
Stemmann04

Enrolladores (e-charging)

Los enrolladores de cable de Stemmann se adaptan de manera flexible a todas las condiciones de operación tanto en el sector privado como en el sector público y en el sector comercial, para grandes flotas o para vehículos individuales. Dependiendo de la aplicación, el diseño del enrollador así como conectores y tipos de cables varían. El conector puede aproximarse al vehículo desde cualquier punto, altura y dirección, controlando la longitud de cable requerida con el enrollador, tanto motorizado como de manual de muelles.

StingerSystem (e-charging)

El sistema Stinger de carga es una versión del fiable y conocido sistema stinger de suministro de electricidad a metros y trenes en depósitos y áreas de mantenimiento. Desde hace muchos años Stemmann desarrolla e instala sistemas stinger individuales y complejos para aplicaciones en todo el mundo. Este sistema permite ahorrar espacio y adaptarse a las actuales infraestructuras de los depósitos y talleres. Este sistema es valido tanto para vehículos individuales como para grandes flotas. Cualquiera que sea el diseño y/o características del deposito, hay una solución stinger combinada con otros productos de Stemmann.

Stemmann05
Stemmann06

Cargadores para ferris eléctricos

Stemmann ofrece diferentes soluciones de carga para ferris eléctricos. Por ejemplo, el diseño tipo torre, protege el equipo y componentes de las inclemencias del tiempo y puede adaptarse perfectamente al muelle de atraque. Cuando el ferri se aproxima, las compuertas de la torre (en el muelle) y la escotilla del barco (a bordo) se abren automáticamente. Cuando el ferri atraca, se activa el sistema y automáticamente el pantógrafo de carga sale de la torre y se conecta en pocos segundos al barco, cargando las baterías del ferri durante la bajada/subida de viajeros y vehículos. Como en los sistema de suministro eléctrico a buques, este equipo es capaz de compensar los movimientos del ferri y de las mareas.

Puede encontrar más información en:

www.stemmann.com/

Rellene el siguiente formulario con sus datos para ponerse en contacto con nosotros.

Nombre

Email

Mensaje

[recaptcha size:small]