STEYR MOTORS, fabricante austriaco de reconocido prestigio, posee una potente ingeniería que desarrolla sus propias patentes de motores, aplicando este conocimiento a sus productos que gozan de una gran reputación en sectores donde la fiabilidad y robustez de los equipos es crítica.

La familia de motores marinos Steyr Motors ofrece soluciones que garantizan una excelente relación peso / potencia, fiabilidad y seguridad en todo tipo de servicio. Los motores están específicamente diseñados y fabricados para aplicación marina. Gracias a su eficiente sistema de refrigeración y  a su diseño Monoblock los motores marinos Steyr gozan de una excelente imagen entre astilleros de gran renombre y clientes exigentes de todo el mundo.

El robusto y eficiente diseño Monoblock, en fundición de aluminio de alta resistencia,  incluye camisas  de refrigeración uniforme, válvulas de asiento fabricadas con material Stellit y guías de válvulas embutidas en el bloque. Al no tener pernos de culata, en los motores marinos Steyr no existen deformaciones ni tensiones producidas por el salto térmico en los distintos materiales.

El diseño Monoblock de los motores marinos Steyr garantiza una inmejorable refrigeración de la parte superior del cilindro, en contraposición de los motores marinos convencionales de “culata y bloque motor”, donde se producen zonas de temperaturas críticas y tensiones variables en los pernos de culata.

 

Los motores marinos Monoblock de Steyr incorporan un inyector-bomba de patente propia de Steyr que es capaz de inyectar combustible a hasta 2.000 bares de presión. Este revolucionario sistema de inyección de los motores marinos Steyr les permite utilizar diferentes tipos de combustible tales como Diesel (F54, EN 590ff), queroseno (JP8 / F34) y Maritime Diesel fuel.

Toda la gama de motores marinos Steyr pueden ser equipados con sistema de propulsión híbrida en paralelo (HDS Hybrid Drive System TM), tecnología en la que Steyr Motors ha sido pionera. Un motor generador eléctrico intercalado entre el motor térmico y el reductor permite propulsar la embarcación tanto con combustible fósil como en modo eléctrico con cero emisiones a la atmósfera. En España disponemos de distintas referencias con este sistema.

Excelencia en el servicio

La extensa red de talleres de servicio de la que dispone Pasch y Cía. en España y Portugal garantiza una elevado nivel de calidad en el servicio postventa de los motores marinos Steyr. Esta red ha sido formada mediante la impartición de cursos anuales en los que se actualiza a los talleres en las novedades que incorporan los motores marinos Steyr.

Esta red de talleres de servicio de Pasch y Cía. se ve complementada por una densa red de talleres de la organización mundial de servicio de Steyr que asegura la atención de sus motores marinos en los principales puertos.

Un servicio rápido y eficaz de repuestos complementa la alta cualificación de la red de talleres de motores marinos Steyr, redundando en un eficaz servicio postventa.

Nombre

Email

Mensaje