Stemmann-Technik GmbH fue fundada en 1912 en Luxemburgo por el ingeniero August Stemmann. Durante los primeros años trabajaban con la producción de suministro de energía para maquinaria móvil, especialmente para grúas, en fábricas de acero y fundición. Más adelante, trabajaron con anillos rozantes para maquinaria rotativa y sistemas de pantógrafo para vehículos ferroviarios. Con ayuda de la creatividad durante el desarrollo, una visión de calidad orientada al cliente y unas tecnologías de producción fiables, los segmentos del negocio se expandieron desde mediados de los años 1980.
Pantógrafos de techo
Estos pantógrafos pueden ser empleados para tranvías, metro, trenes y locomotoras, en cualquier rango de líneas de alta velocidad.
Con accionamiento de subida neumático o eléctrico, el control de la fuerza de contacto a altas velocidades se realiza por medio de alerones adaptados y con control eléctrico – neumático. En caso de ser requerido, se dispone de un sistema de descenso automático de emergencia que desciende el pantógrafo lo más rápido posible tras un impacto con la catenaria.
Captadores de tercer carril
Es empleado principalmente en vías subterráneas y urbanas. La desconexión se realiza por medio de sistemas manuales de enclavamiento o gravedad, o bien neumáticamente de manera continua o por impulsos. La velocidad máxima permitida para poder instalar estos pantógrafos es 120 km/h.
Dispositivos de puesta a tierra
Estos tienen la función de transmitir electricidad. Se utilizan en todos los vehículos ferroviarios para prevenir el retorno de corriente a través de los rodamientos y evitar daños. Los dispositivos de puesta a tierra están instalados en los ejes del bogie de los vehículos ferroviarios. El retorno de corriente se hace a través de carbonos especiales que acaban derivando la corriente a la rueda y con ello al carril.
Puede encontrar más información en:
Rellene el siguiente formulario con sus datos para ponerse en contacto con nosotros.