El hidrógeno es uno de los elementos químicos más importantes y, en torno al 75 por ciento, gran parte de la masa de nuestro sistema solar está formada por este gas. Forma parte de casi todos los compuestos orgánicos del planeta y muchos expertos lo comercializan como la materia prima del futuro.
La misión de Carbotech es recuperar y proporcionar hidrógeno puro para aplicaciones tradicionales, por ejemplo en la industria de refinería, así como para las crecientes demandas en el campo de la movilidad y el almacenamiento de energía.
El sistema PSA (Pressure Swing Adsorption) es un proceso eficaz para la recuperación y purificación de hidrógeno. Además de los gases de síntesis provenientes del reformado con vapor, gases de escape de refinerías y gas de coquería, se consideran también para la elaboración sostenible de hidrógeno, los gases de síntesis provenientes de la gasificación de residuos orgánicos.
Carbotech es pionero en este sector, gracias a la experiencia recopilada a lo largo de décadas en el rubro de la tecnología de adsorción, siendo capaz de ofrecer soluciones para casi todas las aplicaciones. Las capacidades de las instalaciones ofrecidas van desde unos cientos hasta varias decenas de miles de metros cúbicos por hora. Hidrógeno con purezas de hasta 99,9999 vol.-% puede por lo tanto ser puesto a disposición de cualquier aplicación requerida. El hidrógeno contenido en el gas entrante es recuperado con un gran nivel de eficiencia.
PASCH & CARBOTECH
PASCH y CARBOTECH colaboran ofreciendo al mercado peninsular plantas de purificación de hidrógeno, brindando soluciones de llave en mano que incluyen, diseño e ingeniería, fabricación, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y seguimiento.