BIOGAS UPGRADING
Los combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas natural, deben ser paulatinamente sustituidos por alternativas renovables. Es aquí, donde el biogás juega un rol importante. Puede ser producido a partir de una gran variedad de restos orgánicos. De hecho, los vertederos, plantas depuradoras de aguas residuales, y desechos orgánicos de la industria alimentaria son importantes fuentes para la generación de biogás.
La purificación del biogás en biometano, de calidad equivalente al gas natural, es un requisito necesario para generalizar su uso. La purificación del biogás permite su transporte e inyección en la red existente de gas natural, su transporte en botellas o su licuefacción.
Carbotech, empresa pionera en Europa en desarrollar procesos de purificación de biogás, es uno de los fabricantes de soluciones llave en mano líder con más de 100 referencias que destacan por su fiabilidad y eficiencia.
El proceso de purificación de biometano se puede llevar a cabo mediante sistemas con membrana o mediante sistemas PSA (Pressure Swing Adsorption).
Carbotech ha desarrollado y patentado un sistema PSA simple y caracterizado por un reducido consumo energético, a la vez que ofrece una elevada recuperación de metano. Las plantas construidas durante las últimas 3 décadas justifican que el proceso PSA sea una de las tecnologías más eficientes disponibles. Como ventaja sobre procesos combinados de limpieza y membranas, el proceso PSA tiene un coste operativo menor para plantas de gran tamaño y también elimina agua, siloxanos, H2S y COVs, además de la propia eliminación del CO2.
PASCH & CARBOTECH
Asimismo, Carbotech comercializa sistemas de purificación de biogás tradicionales mediante proceso combinado de limpieza y membranas. Como ventaja sobre procesos PSA, este proceso requiere un nivel de inversión más contenido en instalaciones de menor tamaño.
PASCH y CARBOTECH colaboran ofreciendo al mercado peninsular plantas de upgrading de biogás para producción de biometano, brindando soluciones de llave en mano que incluyen, diseño e ingeniería, fabricación, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y seguimiento.